Tubacex dice que tomó la decisión correcta al invertir en Cantabria

  • El consejero delegado del fabricante vasco de tubos sin soldadura en acero inoxidable Tubacex, Jesús Esmorís, ha considerado que la dirección tomó la decisión empresarial "correcta" al invertir en Cantabria en la instalación de una planta de servicios avanzados.

Bilbao, 28 may.- El consejero delegado del fabricante vasco de tubos sin soldadura en acero inoxidable Tubacex, Jesús Esmorís, ha considerado que la dirección tomó la decisión empresarial "correcta" al invertir en Cantabria en la instalación de una planta de servicios avanzados.

En una conferencia de prensa previa a la junta general de accionistas que la compañía ha celebrado hoy en su sede de la localidad alavesa de Llodio, Esmorís ha explicado que la compañía analizó distintos sitios y valoró diferentes criterios para ubicar dicha planta.

"Y dentro de la valoración nos salía mejor Cantabria" que cualquier otro lugar, ha dicho.

Entre los criterios estudiados con dicho fin, los responsables de la compañía tuvieron en cuenta cuestiones relacionadas con la logística, los costes, las posibilidades de ampliación, las infraestructuras y la conflictividad laboral, según ha indicado.

La planta que Tubacex construye en el parque empresarial de Marina-Medio Cudeyo (Cantabria), prevé comenzar su actividad el próximo mes de octubre, según ha recordado Esmorís.

El consejero delegado de la compañía ha puesto de manifiesto que la inversión prevista en la fábrica de Cantabria -de más de 3 millones de euros en una primera fase- es "pequeñísima" en relación con lo que el grupo ha invertido en sus plantas cabecera de Amurrio y Llodio, en Álava -unos 50 millones en los últimos años-.

"Las inversiones importantes las hemos hecho" en Euskadi, ha dicho Esmorís, tras la polémica suscitada por la decisión de Tubacex de invertir en Cantabria, cuyo gobierno ha hecho una aportación económica para que el proyecto se haya instalado en la región -la empresa pública Sodercan ha puesto 3,5 millones de euros con dicho fin-.

Además, el consejero delegado de Tubacex ha puesto de manifiesto que "si crece Cantabria, será porque crece Llodio y Amurrio".

La instalación de Tubacex en Cantabria supondrá una inversión de 14 millones de euros, la creación en cinco años de 110 empleos directos de alta cualificación y la fabricación en la región de productos innovadores de alto valor añadido.

Mostrar comentarios