Tubos Reunidos gana 14,4 millones en el primer semestre, un 1,4 % más

  • Tubos Reunidos ha obtenido en el primer semestre de este año un beneficio neto de 14,4 millones de euros, una cifra muy similar a los 14,2 millones de euros registrados en el mismo periodo de 2011, ha informado la propia compañía en un comunicado.

Bilbao, 30 ago.- Tubos Reunidos ha obtenido en el primer semestre de este año un beneficio neto de 14,4 millones de euros, una cifra muy similar a los 14,2 millones de euros registrados en el mismo periodo de 2011, ha informado la propia compañía en un comunicado.

El resultado bruto de explotación (ebitda) se ha situado en 36,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 7 % en relación a los 34,4 millones del primer semestre de 2011 y una rentabilidad sobre las ventas del 15,4 %, con un aumento del 2 %.

El endeudamiento neto de la firma al cierre del primer semestre se situaba en 138,3 millones de euros. El 86 % del endeudamiento es a largo plazo, según ha explicado la compañía.

La empresa ha destacado en su comunicado que la "positiva evolución de las cifras" en este periodo se ha producido "a pesar del empeoramiento de la situación macroeconómica en Europa y de su repercusión en el resto de la economía mundial" y se ha debido "a la fortaleza de la cartera de pedidos, tanto en volumen como en "mix" de producto". El producto de valor añadido supone ya el 70 % de las ventas.

La firma ha destacado en este sentido el buen posicionamiento del grupo en el mercado de petróleo y gas en Estados Unidos y otros países que han seguido teniendo un buen tono de actividad. También en diversos proyectos en el sector de generación de energía que se están llevando a cabo en áreas emergentes como India, Corea, Tailandia y Oriente Medio.

Las ventas internacionales, ha subrayado la empresa en este sentido, representan el 90 % de las ventas totales del grupo.

Para el conjunto de 2012 la compañía cuenta con que, salvo el mercado europeo, sectores como el de petróleo y gas seguirán mostrando "unos niveles de actividad satisfactorios". Esto, unido a la "positiva evolución de la cartera de contratación en la primera mitad del ejercicio", hace que la compañía vea la actividad en los próximos meses "desde un optimismo prudente".

Tubos Reunidos ha anunciado que continúa trabajando en el desarrollo el plan estratégico 2011-2014, que fija un crecimiento de las ventas en tubos sin soldadura de al menos el 70 % y alcanzar un margen ebitda sobre ventas en 2014 que represente como mínimo el 20 %.

En el marco de este plan, que prevé la progresiva salida de los negocios no estratégicos, la compañía ha procedido en este primer semestre a la venta de la participación del 50 % en el Grupo en TR Lentz, empresa dedicada a la fabricación de depósitos de polietileno, a Sotralentz, sociedad propietaria del otro 50 %.

Mostrar comentarios