Turespaña reduce este año a un tercio el canon que le paga la red Paradores

  • La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha señalado hoy que el Instituto de Turismo de España (Turespaña) ha reducido a un tercio, de 9 a 3 millones, el canon que le paga anualmente la red de Paradores por el uso de los establecimientos que ocupa, propiedad del Patrimonio del Estado.

Madrid, 25 abr.- La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha señalado hoy que el Instituto de Turismo de España (Turespaña) ha reducido a un tercio, de 9 a 3 millones, el canon que le paga anualmente la red de Paradores por el uso de los establecimientos que ocupa, propiedad del Patrimonio del Estado.

Borrego ha explicado en una intervención en la Comisión de Industria, Energía y Turismo del senado, que, con efecto del pasado 1 de enero de 2013, la cantidad que cobra Turespaña a la red se ha reducido a 3 millones de euros.

Por tanto, "el sacrificio no es sólo por parte de los trabajadores, sino por parte de todos", ha subrayado, en referencia al expediente de regulación de empleo (ERE), que, tras un acuerdo con los sindicatos mayoritarios, se saldó con la extinción de 350 puestos de trabajo y 400 reducciones de jornada en un 25 %, entre otras medidas.

Según la secretaria de Estado, la reducción del canon a 3 millones de euros se suma al sacrificio que ha hecho el Gobierno a través de dos ampliaciones de capital en Paradores, una de ellas destinada a la finalización de las obras del establecimiento de Cádiz, cuyo coste total alcanzó los 47 millones de euros.

Mostrar comentarios