Mundial de Rusia

¿Qué ver y dónde comer en Moscú, sede del mundial de Rusia?

El Kremlin y el Mausoleo de Lenin, además de la Plaza Roja, son algunos de los lugares turísticos más demandados por los turistas.

Qué ver y dónde comer en Moscú, sede del Mundial en Rusia
La catedral de San Basilio en Moscú, un monumento emblemático de la ciudad. Pixabay

.La capital de la fría Rusia se convertirá el próximo mes de junio en el epicentro del fútbol mundial. Con 12 millones de habitantes, Moscú es la única de las once ciudades que dispone de dos estadios para albergar la competición. El principal escenario será Luzhniki, remodelado para la gran cita, que dispone de un aforo para 80.000 aficionados. Además de la gran final del Mundial, será el escenario de cuatro partidos de la fase de grupos, uno de octavos y una semifinal.

Pero, al margen del fútbol, Moscú también ofrece un amplio abanico de opciones para disfrutar de su cultura. Cualquier visita turística a la ciudad debe contar con la Plaza Roja como punto de partida. Ubicada en el centro de Moscú, cuenta con más de 300 metros de longitud y 70 de ancho, lo que se traduce en más de 23.000 metros cuadrados de superficie. Allí podrás visitar diferentes edificios tan ilustres como el Kremlin, el Mausoleo de Lenin, el Museo Estatal de Historia de Rusia o las emblemáticas catedrales de San Basilio y Kazán.

Claro que, si eres un apasionado/a de las compras, uno de los lugares que no te puedes perder son las Galerías GUM. Se trata del centro comercial más conocido de Rusia y uno de los puntos turísticos más demandados por sus visitantes.

Otra de las alternativas que ofrece Moscú es asistir una representación de ballet u ópera en el Teatro Bolshoi. Eso sí, debes saber que la función puede prolongarse hasta tres horas y el precio de la entrada más económica oscila alrededor de los 3.000 rublos (42 euros).

El Museo de la Cosmonáutica, destinado a la exploración espacial soviética, y el Mercado de Izmailovo, uno de los más apropiados para comprar un recuerdo típico de tu visita a la capital rusa, son otras de las múltiples opciones de las que dispones en Moscú.

¿Dónde comer en Moscú?

Comida rápida


- Teremok:
su especialidad son las crepes, aunque también podrás encontrar sopas, ensaladas y algún plato típico. Estos establecimientos son fáciles de encontrar en la zona turística.

- Kroshka Kartoshka: la patata es la protagonista del menú de esta cadena, accesible por la zona céntrica de la ciudad. Aunque el recetario de esta hortaliza es muy amplio, también cuentan con otros platos de comida rusa.

- ‘Fast food’ occidentales: empresas como McDonald’s, Burger King, KFC y Subway también tienen establecimientos en la capital rusa.

Bufet y autoservicios


- Mu Mu: Allá donde haya una estatua de una vaca, habrá un ‘My my’. En estos bufets de comida disponen de platos rusos variados a bajo precio.

- Stolovaya 57: el clásico autoservicio de bandeja pero con carta soviética de precios modestos. Se emplaza en el centro comercial GUM, en la plaza Roja.

Restaurantes


- Café Pushkin: un lugar donde degustar tanto comida europea como rusa, con opciones vegetarianas y veganas. Su precio es más elevado, no solo por el menú: el propio establecimiento es un viaje al pasado.

- Savva: muchos de sus clientes coinciden en un aspecto: la creatividad y el vanguardismo de sus platos rusos marcan la diferencia, aunque no es la única del menú.

Otras culturas


Para descubrir sabores de la antigua URSS también hay múltiples opciones: comida ucraniana, como la de la cadena Korchma Taras Bulba; georgiana, como en Genatzvale; o uzbeka, en Uryuk.

Ahora en portada

Comentarios