Tve, afectada por los cortes deliberados de irán y siria


El canal internacional de TVE está sufriendo cortes intermitentes en su señal en Europa y Oriente Medio como consecuencia de interferencias deliberadas, previsiblemente por parte de los gobiernos de Irán y Siria.
La Unión Europea de Radiodifusión (UER) denunció este lunes en un comunicado "un ataque a la independencia de los medios de comunicación" por parte de estos dos países, por sus "interrupciones deliberadas" a las señales de medios occidentales.
Según la UER, la BBC, France 24 y la Voz de América se han visto afectadas por las interferencias selectivas.
TVE también informó este martes en su web de que está siendo víctima del ‘hackeo’. Ante ello, la cadena pública española recuerda que puede seguirse la señal del Canal 24 Horas y el Canal Internacional de TVE a través de ‘rtve.es’.
La UER ha reconocido que el ataque a cadenas internacionales puede guardar relación con la decisión de Eutelsat de dejar de emitir 19 canales iraníes operados por la estatal radiotelevisión de la República Islámica de Irán (IRIB), en cumplimiento de las sanciones de la Unión Europea (UE) a Teherán en relación con su programa de investigación nuclear.

Mostrar comentarios