UBS emite obligaciones especiales por un monto de 1.509 millones de euros

  • El primer banco helvético, UBS, anunció hoy que está emitiendo obligaciones especiales por un monto de 2.000 millones de dólares (1.509 millones de euros) para reforzar su base de capitales y cumplir con la nueva normativa internacional de Basilea III.

Ginebra, 22 feb.- El primer banco helvético, UBS, anunció hoy que está emitiendo obligaciones especiales por un monto de 2.000 millones de dólares (1.509 millones de euros) para reforzar su base de capitales y cumplir con la nueva normativa internacional de Basilea III.

Según confirmaron a Efe fuentes del banco, las obligaciones "hace días que ya están en el mercado, y no se sabe hasta cuándo se mantendrá el proceso".

La tasa de interés de estas obligaciones es del 7,25 por ciento, precisó la entidad en un comunicado.

De una duración de diez años, pero con un reembolso opcional a los cinco años, las obligaciones parten de 200.000 dólares (150.901 euros).

La emisión tiene por objetivo satisfacer las nuevas exigencias reglamentarias Basilea III, y responde, asimismo, al endurecimiento de la legislación helvética en la materia.

"La emisión de capital de hoy representa una etapa importante en nuestros esfuerzos para poder conformarnos a las exigencias de los fondos propios de Basilea III y de la FINMA", el controlador suizo de los mercados financieros, señaló el director financiero, Tom Naratil, recoge el comunicado.

Los reguladores internacionales impusieron en 2010 a todas las entidades un mínimo de capital ordinario del 7 por ciento.

Para los bancos "sistémicos", esta exigencia es aún mayor, y se sitúa entre 1 o 2,5 puntos suplementarios con respecto a las exigencias de base.

Según la nueva normativa, UBS y su competidor Credit Suisse -segundo banco helvético- deben llevar sus fondos propios de aquí a 2019 a un 19 por ciento de sus activos ponderados en función de los riesgos.

Mostrar comentarios