UGT cree que la demanda de Metro es "colateral" al acuerdo, que cumplirán

  • Madrid.- El secretario general de UGT en Metro, Teodoro Piñuelas, ha considerado hoy que la demanda presentada por la compañía contra los sindicatos convocantes de la última huelga en el suburbano es "algo colateral" al acuerdo que puso fin al conflicto y que "tenemos espíritu de cumplir".

Metro no retirará la demanda y niega que se hayan roto las relaciones laborales
Metro no retirará la demanda y niega que se hayan roto las relaciones laborales

Madrid.- El secretario general de UGT en Metro, Teodoro Piñuelas, ha considerado hoy que la demanda presentada por la compañía contra los sindicatos convocantes de la última huelga en el suburbano es "algo colateral" al acuerdo que puso fin al conflicto y que "tenemos espíritu de cumplir".

Piñuelas ha asistido este mediodía a la reunión que, a petición de los sindicatos, se ha celebrado con "parte" de la dirección de Metro.

En el encuentro, ha explicado a Efe el sindicalista, los representantes de los trabajadores han transmitido las "inquietudes" que les plantea la demanda y han pedido su retirada, lo que no ha sido aceptado por los representantes de la empresa.

Las partes volverán a encontrarse el próximo 30 de agosto en el acto de conciliación, procedimiento habitual tras la interposición de una demanda administrativa como la de Metro y que, a juicio de Piñuelas, "es algo colateral" al acuerdo del 17 de julio por el que las retribuciones salariales de los trabajadores se reducían un uno por ciento.

"Nuestro espíritu es de cumplir lo pactado", ha dicho el secretario general de UGT en Metro, que ha reconocido, no obstante, que es la primera vez que la compañía plantea una demanda tras haber alcanzado un acuerdo con los trabajadores.

Otro de los sindicatos demandados por Metro, Solidaridad Obrera, lamenta "la tibieza de otros sindicatos que ven como normal algo que es la primera vez que ocurre y que pretende acabar con el sindicalismo organizado" en el suburbano.

Esta organización sindical entiende la demanda como "la ruptura de las relaciones laborales" en Metro y considera que "hay que responder con contundencia a esta nueva agresión empresarial".

En la demanda, Metro de Madrid reclama 6,5 millones de euros de indemnización por los daños y perjuicios derivados del incumplimiento de los servicios mínimos los días 29 y 30 de junio, y que se reconozca la ilegalidad de la huelga en estas jornadas.

Mostrar comentarios