Ugt critica que el gobierno vulnere la ley con los recortes en materia de dependencia


UGT criticó hoy los Presupuestos Generales del Estado presentados por el Gobierno por su “clara vulneración” en la aplicación de la Ley de Dependencia, al reducir “a cero”, indica el sindicato, los 283 millones de prestación previstos, dejando "sin atención" a 256.515 personas.
En un comunicado UGT aseguró que el Ejecutivo “obvia el derecho de participación institucional de las organizaciones sindicales” en la elaboración de los presupuestos para acometer un “recorte histórico” en el desarrollo de la Ley de Dependencia.
En este sentido UGT calificó la actitud del gobierno de “falta de transparencia” con respecto al presupuesto del Imserso y recordaron que se estaría vulnerando la normativa vigente, al impedir la “necesaria y legítima” labor de vigilancia y control de los sindicatos.
Así, recordaron que en la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia figuraba el compromiso de que hasta que la ley fuera implantada en su totalidad, en 2015, el Estado se comprometía a aportar una cantidad anual para el nivel acordado que con la aprobación de los presupuestos habría pasado “a cero”, con la “grave repercusión que esto supone para los beneficiarios”.
La organización sindical reprendió al gobierno de Rajoy por el descenso “inadmisible” tanto en las cifras para la atención a la dependencia como el número de beneficiarios, pasando de 1.092.873 de 2011 a 790.000 en 2012.

Mostrar comentarios