UGT dice que los presupuestos no son creíbles y no impulsarán la economía

  • UGT ha afirmado hoy que los presupuestos 2013 ni son "creíbles" ni contemplan medidas para impulsar la actividad económica ya que su único objetivo es cumplir con el objetivo de déficit "a costa de todo", incluido el estado de bienestar.

Madrid, 29 sep.- UGT ha afirmado hoy que los presupuestos 2013 ni son "creíbles" ni contemplan medidas para impulsar la actividad económica ya que su único objetivo es cumplir con el objetivo de déficit "a costa de todo", incluido el estado de bienestar.

En un comunicado, el sindicato ha reaccionado así después de que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, haya presentado en el Congreso los presupuestos generales del Estado para 2013 que son más restrictivos en el gasto que el año anterior, marcados por el alza de los intereses asociados a la deuda soberana.

Para UGT los presupuestos son "inútiles" para sacar a España de la crisis porque considera que si no se impulsa la actividad económica la confianza de los inversores no repuntará.

Además, opina que carecen de "garantía de cumplimiento" porque el Gobierno "ha perdido toda credibilidad" ya que "hay indicios" de que está reteniendo la aprobación de algunas medidas, como la actualización de las pensiones con la desviación del IPC en 2012 hasta que pasen las elecciones gallegas.

De confirmarse este aspecto, "constituiría una nueva falta de respeto a los ciudadanos" y a la transparencia presupuestaria, añade UGT.

Las cuentas del Estado tampoco satisfacen las necesidades de los ciudadanos, a juicio del sindicato, porque el Gobierno insiste en una estrategia de "asfixia" y de empobrecimiento continuado.

UGT destaca el recorte de gasto del 6,3 % en empleo y afirma que "es el reconocimiento" por parte del Gobierno de que se están recortando las prestaciones sociales, pese a que "siga manteniendo" que no recortando ni esta partida ni los derechos sociales.

Mostrar comentarios