Ugt espera que coca-cola abra una mesa alternativa para negociar “sin presión”


El secretario general de Fitag-UGT, Antonio Deusa, espera que el próximo miércoles, cuando se reúna el Consejo de Administración de Coca-Cola Iberian Partners, ésta “reconsidere su posición” y “abra una mesa de negociación alternativa para hablar de todo sin tener la presión de tener fecha de caducidad”.
En rueda de prensa, Deusa indicó que la posición del sindicato es que se retiren los cierres de todas las fábricas contemplados en el plan industrial que aprobó Coca-Cola Iberian Partners “de manera unilateral” para “salvar los máximos empleos posibles”.
En este sentido, anunció que UGT impugnará ante la Audiencia Nacional el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la compañía, ya que considera que no lo podía presentar porque la fusión empresarial “tiene una consolidación mercantil, pero no laboral".
“Siguen existiendo todas las empresas, no se puede presentar a nivel estatal como si fueran una sola porque a nivel laboral no lo son, no se ha comunicado el cambio a ningún trabajador”, explicó.
“Creo que la reputación de Coca-Cola Iberia está gravemente dañada y ya que ha sido ella la que ha obligado a la fusión y a este plan de reestructuración, debe implicarse también en la negociación”, sentenció Deusa.
TENSIONES CON CCOO
El secretario del sector de Alimentación, Bebidas y Tabaco de UGT y miembro del comité negociador de este conflicto laboral, Sebastián Serena, admitió “tensiones” en las negociaciones con CCOO, si bien explicó que “este expediente no es diferente, ni menor ni mayor, que el que hubo en Panrico; no hay diferencias en el objetivo, sí en la estrategia”.
Serena indicó que la situación está dentro de la normalidad y que, en este caso, existe una mayor trascendencia porque la empresa es Coca-Cola. “Lo que dice UGT no es diferente de lo que dice CCOO; con palabras diferentes pero exactamente lo mismo”, añadió.
Por otra parte, Deusa explicó que la argumentación del expediente por parte de Coca-Cola Iberian Partners “no está basada en datos ciertos” y, por ello, calificó el cierre de la planta de Fuenlabrada como “especialmente curioso”, ya que Madrid centro consume el 14% de lo que se produce en España.
“Si nuestros cálculos no están equivocados, probablemente tengan que traer 300 camiones diarios para suministrar el mercado de Madrid. Por eso nos oponemos a este expediente”, argumentó Deusa.

Mostrar comentarios