Ugt mantendrá las movilizaciones hasta consseguir la reactivación de las comarcas mineras


UGT anunció este jueves que no cesará las movilizaciones hasta que Industria no garantice la reactivación y la reindustrialización de las comarcas mineras, y advirtió de que la “postura cerrada” del Ministerio conduce “irreversiblemente” al cierre del sector de la minería del carbón.
El sindicato señaló que, tras la convocatoria de ayer de la Comisión de Seguimiento del carbón, el departamento de José Manuel Soria “desoye todas las propuestas para solucionar el conflicto minero” al asegurar “no estar en condiciones de dar ninguna solución a la situación” del sector.
En este sentido indicó que el “claro rechazo a la búsqueda de salidas” para las comarcas mineras, las empresas y sus trabajadores, supone “la condena al cierre de las minas” y criticó que durante el encuentro, el secretario de Estado de Energía, Fernando Marti, “se cerró en banda al diálogo”.
De igual forma reprochó que la reunión “ni siquiera se cerró con una nueva fecha para la negociación”, lo que evidencia “un absoluto desinterés por parte de la administración”, apuntó la Federación de Industria y Agroalimentaria(Fitag)-UGT en nota de prensa.
Tras no haber alcanzado un acuerdo, el sindicato decidió “reorientar las movilizaciones”, por lo que hoy saldrán los trabajadores encerrados en los diferentes pozos para retomar mañana, viernes, la actividad en las minas.
La organización sindical planificará un nuevo calendario de acciones y movilizaciones bajo una “firme voluntad” para resolver el conflicto “por la vía del diálogo y la negociación”, aunque continuará con las movilizaciones “mientras el Gobierno mantenga su posición”.
“No vamos a rendirnos hasta que lleguemos a un acuerdo que permita el mantenimiento de la actividad minera, de sus empleos y del cambio económico e industrial de las comarcas”, añadió.

Mostrar comentarios