UGT pide la retirada del informe de pensiones del Gobierno al Pacto de Toledo

  • La UGT a través de su secretaria de política social, Carmen López, ha rechazado el informe de pensiones que el Gobierno envió anoche al Pacto de Toledo y ha pedido que lo retire y respete el acuerdo de 2011 conseguido dentro del diálogo social.

Madrid, 1 nov.- La UGT a través de su secretaria de política social, Carmen López, ha rechazado el informe de pensiones que el Gobierno envió anoche al Pacto de Toledo y ha pedido que lo retire y respete el acuerdo de 2011 conseguido dentro del diálogo social.

López ha recordado que fue duro llegar al acuerdo pero que con él se garantiza el sistema público de pensiones.

El acuerdo abordaba ya la jubilación parcial y las medidas necesarias que garantizan la sostenibilidad del sistema, ha dicho a EFE.

López ha expresado su temor a que el Gobierno pretenda potenciar los sistemas privados de pensiones y que vuelva a incumplir sus promesas electorales, ya que dijo que no iba a tocar ni la sanidad, ni la educación ni las pensiones y, según ella, lo está haciendo.

Este informe, ha añadido, da una razón más para ir a la huelga general el próximo día 14.

Además, ha pedido que el Gobierno ponga en marcha el referéndum solicitado por la cumbre social en la que se pida a los ciudadanos que se manifiesten sobre las medidas que está adoptando el Gobierno.

La ministra de Trabajo, Fátima Báñez, tiene que resolver primero los problemas del mercado de trabajo si quiere abordar la seguridad social y las pensiones, ya que la creación de empleo permitiría aumentar la recaudación por cotizaciones sociales, según López.

Mostrar comentarios