UGT promete poner "toda la carne en el asador" para llegar a un acuerdo

  • Lleida.- El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado hoy que su sindicato pondrá "toda la carne en el asador" para tratar de desconvocar la huelga de los trabajadores de Aena, aunque ello dependerá, ha dicho, de que el Gobierno garantice todos los puestos de trabajo y la unidad del convenio colectivo.

UGT promete poner "toda la carne en el asador" para llegar a un acuerdo
UGT promete poner "toda la carne en el asador" para llegar a un acuerdo

Lleida.- El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado hoy que su sindicato pondrá "toda la carne en el asador" para tratar de desconvocar la huelga de los trabajadores de Aena, aunque ello dependerá, ha dicho, de que el Gobierno garantice todos los puestos de trabajo y la unidad del convenio colectivo.

La mesa negociadora entre Aena y los representantes de los sindicatos CCOO, UGT y USO, convocantes de 22 jornadas de huelga en los aeropuertos españoles, está reunida esta mañana para intentar evitar los paros, que podrían tener graves consecuencias en el sector turístico español.

Méndez, que hoy ha visitado Lleida, ha asegurado que la voluntad de UGT es "llegar cuanto antes a un acuerdo", si bien la resolución del conflicto no está en manos de las organizaciones sindicales, sino de Aena y, "por lo tanto, del Gobierno de la Nación".

"En el día de hoy nosotros vamos a poner toda la carne en el asador para tratar de llegar a un acuerdo, pero es Aena la que tiene que poner encima de la mesa sus alternativas para garantizar las plantillas y que los trabajadores, ante la privatización, mantienen su unidad de convenio colectivo", ha señalado Méndez en una rueda de prensa en la estación del AVE de Lleida.

El líder de UGT ha pedido "comprensión" a la opinión pública frente a una huelga, ha apuntado, que los sindicatos "se han visto abocados a convocar" ante la decisión del Gobierno de privatizar el 49% de los aeropuertos españoles más importantes, como el de Barcelona o el de Madrid.

Esta situación, ha explicado, está generando "graves incertidumbres" en las plantillas, que exigen el mantenimiento de todos los puestos de trabajo "a futuro" y de la unidad del convenio colectivo.

Méndez ha querido resaltar asimismo que esta convocatoria de huelga "se hace con mucho tiempo de antelación y no se debe confundir en ningún caso" con el conflicto que protagonizaron hace tan sólo unos meses los controladores aéreos, también dependientes de la empresa pública Aena.

"En ese caso lo que se produjo fue un abandono por sorpresa y de manera masiva de los puestos de trabajo. Aquí estamos ante el ejercicio de un derecho fundamental, que es el de huelga", ha subrayado.

Méndez ha remarcado asimismo que la gran mayoría de los trabajadores de Aena tienen sueldos "muy modestos", frente al 20% de la plantilla de la empresa, que conforman los controladores, que tienen su propio convenio y un salario medio de 200.000 euros.

Mostrar comentarios