UGT reitera que las medidas para recortar el déficit son "injustas y estériles"

  • Madrid.- El secretario general de UGT, Cándido Méndez, insistió hoy en que las medidas para recortar el déficit anunciadas ayer por el Gobierno son "injustas y estériles" y afirmó que probablemente van a retrasar la recuperación económica de España y contribuir al incremento del paro.

Los sindicatos no descartan la huelga general, ante el "respeto" del Gobierno
Los sindicatos no descartan la huelga general, ante el "respeto" del Gobierno

Madrid.- El secretario general de UGT, Cándido Méndez, insistió hoy en que las medidas para recortar el déficit anunciadas ayer por el Gobierno son "injustas y estériles" y afirmó que probablemente van a retrasar la recuperación económica de España y contribuir al incremento del paro.

Durante su intervención en un programa de Antena 3 Televisión, Méndez no quiso hablar abiertamente de la posibilidad de que los sindicatos convoquen una huelga general para protestar por estas medidas, y señaló que antes tienen que analizar las cosas con perspectiva de futuro, ya que "no se sabe cuánto va a durar esto".

"Las medidas no se deben analizar solamente en relación con los casi tres millones de empleados públicos y los más de cinco millones de pensionistas a los que se van a imponer" porque "el efecto dominó afectará a todos", así que "tenemos que estudiar de forma proporcionada la respuesta sindical, en conjunto con la otra gran formación" (CCOO) sindical.

Preguntado por si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tenía otras opciones para recortar el déficit, Méndez fue muy claro al asegurar que "hay otra manera", además de reducir los gastos y no es otra que "aumentar los ingresos por la vía de los impuestos".

Para Méndez, la decisión de Zapatero es una clara quiebra de su discurso político, aunque se vea "atrapado por las circunstancias", además de ser un sacrificio estéril, "que nadie asegura que vaya a ser el último" y todo para contentar a unos mercados que a lo mejor dentro de dos semanas dicen que no es suficiente.

Mostrar comentarios