UGT vincula futuro de la siderurgia a la reapertura del horno alto de Gijón

  • El secretario general de la Federación del Metal y Construcción de UGT (MCA-UGT), Manuel Fernández "Lito", ha vinculado hoy el futuro de la siderurgia a la reapertura del horno alto de Gijón para que ArcelorMittal cuente con instalaciones de este tipo que afronten la producción demandante de las fábricas.

Oviedo, 3 ene.- El secretario general de la Federación del Metal y Construcción de UGT (MCA-UGT), Manuel Fernández "Lito", ha vinculado hoy el futuro de la siderurgia a la reapertura del horno alto de Gijón para que ArcelorMittal cuente con instalaciones de este tipo que afronten la producción demandante de las fábricas.

Lito ha participado hoy en Oviedo en el acto de celebración del primer centenario de Metal, Construcción y Afines de la Unión General de Trabajadores MCA-UGT de Asturias, al que también ha asistido el presidente del Principado, Javier Fernández, y el secretario general de UGT, Cándido Méndez.

El sindicalista ha valorado el anuncio de ArcelorMittal de reabrir este horno alto en la planta de Veriña (Gijón), que está previsto para el próximo día 15.

Ha dicho que está a la espera de su apertura ya que si sólo existiera uno "sería el principio del fin de la siderurgia de Asturias y de España".

Ha explicado que si el ahora único existente tuviera una avería o un problema que interrumpiera todas las producciones la situación pasaría a ser "dramática".

"Creo que es una noticia excelente, ya que prefiero dos hornos con la mitad de producción en rendimiento que un horno a pleno rendimiento", ha subrayado.

Por último, ha valorado el acuerdo alcanzado por la empresa y los sindicatos que considera el más adecuado teniendo en cuenta la actual situación económica.

Mostrar comentarios