Un centenar de empresas chinas estudian implantarse en Barcelona

  • Un centenar de empresas chinas con presencia en el Mediterráneo han mostrado su interés en fijar su sede en Barcelona.

Barcelona, 6 nov.- Un centenar de empresas chinas con presencia en el Mediterráneo han mostrado su interés en fijar su sede en Barcelona.

Estas compañías han participado esta semana en la tercera edición de la "China at Barcelona Summit", una iniciativa anual que promueve las inversiones chinas en la capital catalana, según han informado hoy la Generalitat, la Cámara de Comercio y Mazars, organizadores del evento.

En el marco de este encuentro, representantes del "China Africa Business Council", institución económica con sede en Pekín que representa a más de 550 empresas con intereses en África, han conocido la apuesta de Barcelona para convertirse en la plataforma de operaciones de las empresas asiáticas con intereses en la región mediterránea.

El subsecretario general de "China Africa Business Council", Bai Xiaofeng, ha asegurado: "Estimamos que al menos un centenar de estas empresas tendrá mucho interés en implantarse en Barcelona".

"China at Barcelona Summit" ha reunido en esta edición a empresas, agencias oficiales de promoción de inversión de Pekín y Shangai y a los principales socios de la auditora privada más grande de China.

Una de las sesiones que más interés ha despertado este año ha sido la nueva ley de emprendedores del Gobierno español, que facilita la concesión de visados a inversores extranjeros que adquieran inmuebles por un valor igual o superior a los 50.000 euros.

En este sentido, algunos empresarios chinos han pedido más información sobre posibles adquisiciones de inmuebles, tanto en Barcelona como en poblaciones cercanas a la capital.

Mostrar comentarios