Un centro especial de trabajo de El Prat presenta un ERE para 117 empleados

  • La Fundación Rubricatus, entidad sin ánimo de lucro que gestiona un centro especial de trabajo en El Prat de Llobregat (Barcelona), ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supone la reducción de jornada para una parte de sus 117 trabajadores, según ha denunciado UGT.

Barcelona, 17 ene.- La Fundación Rubricatus, entidad sin ánimo de lucro que gestiona un centro especial de trabajo en El Prat de Llobregat (Barcelona), ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supone la reducción de jornada para una parte de sus 117 trabajadores, según ha denunciado UGT.

Ésta es la segunda ocasión en la que esta fundación presenta el ERE ante el departamento de Empresa y Empleo de la Generalitat, después de que retirara el día 12 un primer expediente que entró en el registro de la conselleria el pasado 28 de diciembre.

En un comunicado, UGT asegura que la empresa pretende reducir hasta un 50 % la jornada laboral de los empleados del centro de trabajo, planteando un escenario de recesión económica y de caída de los pedidos que, según el sindicato, no responde exactamente a la realidad de la entidad.

El sindicato denuncia que esta medida afectaría a servicios como el de terapia ocupacional.

Ante este escenario, ha reclamado al Ayuntamiento de El Prat y a la Generalitat que medien para evitar el expediente y a elaborar un plan de viabilidad a medio y largo plazo para garantizar el proyecto de la fundación.

En esta línea, piden que se mantenga la subvención del 75 % del salario de los discapacitados, que el sindicato asegura que ahora está en peligro de quedar reducido a la mitad por parte del Estado, y que se incrementen los encargos de trabajos de iniciativa pública y la que procede del ámbito privado.

En caso de que se aplique finalmente el ERE, los representantes de los trabajadores reclaman que se organicen acciones de formación para atenuar las consecuencias del expediente.

UGT ha advertido de que éste es el segundo expediente de regulación de empleo que presenta un centro especial de trabajo en la comarca del Baix Llobregat.

Mostrar comentarios