Lunes, 16.09.2019 - 05:07 h
Ganar dinero lleva su tiempo

Un estudio revela a qué edad es común ser millonario... y todavía estás a tiempo

Un informe de la firma 'Fidelity Investments' indica cuándo los americanos alcanzan la plenitud económica. Un consejo: paciencia.

Fotografía de la película 'El lobo de Wall Street'.
La película 'El lobo de Wall Street'.

Ser millonario. Una meta perseguida por la mayoría de la sociedad actual, pero que muy pocos alcanzan. Nadie tiene el secreto del éxito económico en un mundo laboral tan volátil como el actual aunque un estudio ha desvelado que alcanzar nuestro culmen salarial requiero de tiempo, esfuerzo y, sobre todo, mucha paciencia.

Así lo pone de manifiesto el informe de la firma 'Fidelity Investments' recogido por 'The New York Times'. En él se establece que el perfil del millonario americano es el de una mujer con un sueldo medio de 287.000 dólares o el de un hombre con ganancias de 354.600 dólares.

Sin embargo, la plenitud económica no es alcanzada en la juventud, ni mucho menos, sino en una edad cercana a la jubilación: 58,5 años de media para mujeres y 59,3 años para hombres.

'Fidelity Investments' controla los planes de jubilación '401 (k)' de los más de 15 millones de americanos de su plataforma y el aumento de mujeres es significativo en los últimos tiempos: representan el 20% del global, el doble que hace 12 años.

Las claves para ser un jubilado millonario

Este peculiar plan de jubilación es un beneficio que ofrecen algunas empresas a sus empleados para ayudarles a ahorrar para cuando ya no trabajen.

Se trata de planes de contribución definida que tienen límites en la cantidad que puede ser invertida y el dinero es deducido directamente de su salario antes de impuestos. Dependiendo del plan, el empleador está obligado a contribuir con cierta cantidad o tiene la opción de hacerlo.

Gestionar adecuadamente el dinero destinado a pensiones en el futuro es clave a la hora de convertirse en un millonario retirado. Según este informe, los hombres americanos destinan el 25% de su sueldo a este fin por el 22,8% de las mujeres.

Muchos de ellos empiezan a ahorrar e invertir en el mercado de valores con 20 años y tras 30 años de esfuerzo y trabajo consiguen acumular el dinero suficiente para disfrutar de un millón de dólares para la jubilación. Ahorrar e invertir constantemente, esos son los dos consejos fundamentales de 'Fidelity Investments'.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios