Un grupo vinculado a Al Qaeda se atribuye el atentado contra varios hoteles en Bagdad

  • El Cairo.- El Estado Islámico de Irak, un conglomerado de grupos terrorista vinculado a Al Qaeda, asumió hoy la autoría del triple atentado del pasado día 25 contra varios hoteles en Bagdad, que causó 36 muertos.

Dos muertos, uno de ellos iraní, en un ataque contra civiles en Bagdad
Dos muertos, uno de ellos iraní, en un ataque contra civiles en Bagdad

El Cairo.- El Estado Islámico de Irak, un conglomerado de grupos terrorista vinculado a Al Qaeda, asumió hoy la autoría del triple atentado del pasado día 25 contra varios hoteles en Bagdad, que causó 36 muertos.

En un comunicado difundido en una página web habitualmente utilizada por este grupo, el Estado Islámico de Irak aseguró que con esos ataques culminó la segunda etapa de un plan para atacar "las guaridas de los malos, incluidos los bastiones de la Zona Verde", el área fortificada de Bagdad, sede de instituciones gubernamentales.

"Nuestra gente ha conseguido sobrepasar decenas de puestos de control y equipos de vigilancia que se encontraban en estos lugares, entre ellos, el complejo hotelero de Babel y los hoteles, Sheraton y Palestina, y el edificio de seguridad que pertenece a los hoteles de Yadría como el Hamrá", dijo la nota.

La organización terrorista los calificó como "objetivos legítimos para los ataques de los muyahidines (guerreros santos)" y prometió que habrá más atentados contra la seguridad y que serán "más fuertes".

Se trata del quinto ataque sangriento reivindicado por Estado Islámico de Irak en los últimos meses.

El último fue el doble atentado del pasado 30 de diciembre contra la sede de la gobernación de Al Anbar en Ramadi, en el oeste de Irak, donde murieron 25 personas.

El Estado Islámico de Irak se creó en octubre de 2006 por siete grupos diferentes que reclaman la soberanía de las regiones de mayoría suní del país árabe.

Mostrar comentarios