Un juzgado de Zamora declara en concurso a la bodega Marqués de Olivara

  • El Juzgado de Primera Instancia número 2 de Zamora ha declarado en concurso voluntario de acreedores a Bodegas Marqués de Olivara, que tienen su sede en la localidad zamorana de Toro y forman parte del grupo Nueva Rumasa.

Valladolid, 20 jul.- El Juzgado de Primera Instancia número 2 de Zamora ha declarado en concurso voluntario de acreedores a Bodegas Marqués de Olivara, que tienen su sede en la localidad zamorana de Toro y forman parte del grupo Nueva Rumasa.

El grupo empresarial había solicitado hace unos días el concurso voluntario, la antigua suspensión de pagos, como media de "protección", ante la situación en que se encuentra Nueva Rumasa.

Hibramer en Valladolid, La Trapa en Palencia y Elgorriaga en Ávila son otras empresas del grupo en Castilla y León que se encuentran en concurso de acreedores.

Un auto del juzgado, con fechas de ayer, explica que el activo de esta bodega de la Denominación de Origen Toro ronda los cinco millones de euros y el pasivo alrededor de 2,7 millones.

Sin embargo, el activo corriente es de solo dos millones de euros, aproximadamente, mientras que en pasivo corresponde en su mayor parte a deudas, más créditos a corto plazo.

Además, destaca "la dependencia respecto del cliente más importante, Complejo Bodeguero Bellavista, del Grupo Garvey, que supone el 78 por ciento de la venta de la bodega" toresana.

"La delicada situación económica y los impagos de dicho cliente han producido un problema de liquidez en la bodega" de Toro, "agravada por la publicidad negativa de la situación de insolvencia de otras empresas de Nueva Rumasa, generado la lógica desconfianza en proveedores y entidades bancarias", añade el auto.

Mostrar comentarios