Un juzgado madrileño mantiene la citación para que Díaz Ferrán declare mañana

  • El Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid mantiene la citación para que el expresidente de la CEOE y antiguo propietario de Marsans, Gerardo Díaz Ferrán, declare mañana como imputado junto al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa por la supuesta obtención privilegiada de un crédito de 26,6 millones.

Madrid, 4 dic.- El Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid mantiene la citación para que el expresidente de la CEOE y antiguo propietario de Marsans, Gerardo Díaz Ferrán, declare mañana como imputado junto al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa por la supuesta obtención privilegiada de un crédito de 26,6 millones.

Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el juzgado ha decidido mantener la citación para las 13.00 horas, ya que ningún abogado de Díaz Ferrán ha comunicado formalmente su detención.

A las 12.30 horas está previsto que declare también como imputado Miguel Blesa, que deberá responder por el crédito de 26,6 millones de euros que concedió Caja Madrid a Air Comet, una de las empresas de Díaz Ferrán, que cesó sus operaciones en diciembre de 2009 antes de declararse en concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos).

Díaz Ferrán fue consejero de Caja Madrid en representación de la patronal madrileña de los empresarios (CEIM) hasta enero de 2010, cuando salió junto a Blesa, que fue sustituido por Rodrigo Rato.

Según la denuncia presentada por el sindicato Manos Limpias a principios de 2012, la concesión del crédito en condiciones supuestamente ventajosas y de forma fraudulenta sería constitutiva de delitos societarios y falsedad documental, además de haber causado un grave perjuicio para los clientes de Caja Madrid, hoy integrada en Bankia.

Mostrar comentarios