Un líder opositor sale ileso de un ataque en el centro de Teherán, según varias web

  • Teherán.- El líder opositor iraní Mehdi Karrubí salió hoy ileso de un ataque en la plaza de Sadeghiyeh, en el centro de Teherán, al parecer perpetrado por milicias afines al régimen, informaron diversas páginas web dirigidas por la oposición.

Teherán.- El líder opositor iraní Mehdi Karrubí salió hoy ileso de un ataque en la plaza de Sadeghiyeh, en el centro de Teherán, al parecer perpetrado por milicias afines al régimen, informaron diversas páginas web dirigidas por la oposición.

Según el sitio internet "Jaras" y algunas redes sociales, el coche en el que viaja fue apedreado, algunos cristales resultaron rotos y el clérigo hubo de huir ante el hostigamiento de un grupo de personas.

Diferentes web informaron, asimismo, de que agentes de seguridad arrestaron a Ali Karrubí, el hijo menor del ex presidente del Parlamento y uno de los candidatos que denunciaron fraude en las elecciones presidenciales de 2009, en las que resultó reelegido Mahmud Ahmadineyad.

El asalto, el segundo que sufre el clérigo en el último mes, se produce en medio de las celebraciones hoy del 31 aniversario del triunfo de la Revolución Islámica.

Para esta fecha tan señalada, tanto el régimen como la oposición han convocado sendas manifestaciones de apoyo.

Teherán y otras ciudades del país amanecieron hoy tomadas por las fuerzas de Seguridad, especialmente el centro de la capital, donde estaba restringido el tráfico, con las principales arterias cortadas por la Guardia Revolucionaria y los voluntarios "Basij".

Por la ciudad circulaban centenares de motocicletas con milicianos "Basij", armados tanto con palos, como con cadenas e incluso armas de fuego, explicaron testigos.

Mostrar comentarios