Un modelo fabricado en España "Coche del Año en Europa" 2010

  • Madrid.- El Volkswagen Polo, fabricado en la planta de la localidad navarra de Landaben, ha sido elegido "Coche del Año en Europa" en 2010, anunció hoy en Madrid una representación del jurado que participa en esta elección.

Madrid.- El Volkswagen Polo, fabricado en la planta de la localidad navarra de Landaben, ha sido elegido "Coche del Año en Europa" en 2010, anunció hoy en Madrid una representación del jurado que participa en esta elección.

El modelo de la marca alemana, que recibió 347 votos, se impuso en la votación a otros seis finalistas y sucede en el galardón al Opel Insignia, reconocido como "Coche del Año en Europa" en 2009.

Tras el Polo, se clasificaron el Toyota iQ, con 337 votos; el Opel Astra, con 221; el Skoda Yeti, con 158; el Mercedes Clase E, con 155; el Peugeot 3008, con 144, y el Citroen C3 Picasso, con 113.

El modelo vencedor ha sido reconocido como ganador por 25 de los 59 periodistas especializados de 23 países de Europa que han participado en este premio, mientras que el Toyota iQ lo fue para una veintena de jurados.

El director de Volkswagen en España, José María Peñalver, dijo, tras conocerse la concesión del premio al Polo que con el mismo se reconoce la alta consideración que dentro del Grupo Volkswagen tiene la planta de Landaben.

Sobre el coche, Peñalver destacó que "es tecnológicamente muy moderno, pequeño, con lo que encaja en el contexto de la situación actual, además de preservar el medio ambiente".

Eduardo Azpilicueta, en representación de la revista AUTOPISTA y del grupo editorial Motorpress, organizadores en España de este galardón, destacó la diversidad de conceptos automovilísticos que se han dado entre los siete finalistas de la edición actual.

Esta es la segunda ocasión en la que un modelo de Volkswagen gana este premio y el antecesor del Polo fue el Golf reconocido como "car of the year" en la edición de 1992, es decir hace 17 años.

Mostrar comentarios