Un sindicato policial apoya a los mineros frente a los “políticos corruptos”


La Unión Federal de Policía (UFP) se solidarizó hoy con los mineros frente a los “políticos corruptos” y los “banqueros usureros”. No obstante, la UFP dijo que la “profesionalidad” de los agentes les ha llevado a mantener estos días el orden público en Madrid, coincidiendo con la llegada a la capital de la marcha de los mineros asturianos.

“Señores mineros”, señaló la UFP en un comunicado, “estamos con ustedes, entendemos sus reivindicaciones, entendemos que la acción política les ha llevado a tomar estos extremos, también nos acaban de bajar nuestro escaso sueldo, recortar derechos de forma drástica y también nuestra casa es del banco”.
Este sindicato añadió que los agentes también “lanzaríamos piedras de frustración contra los nefastos políticos, contra los abusos bancarios, contra los privilegios de unos pocos, pero nuestra profesionalidad nos lo impide”.
Según la UFP, esta profesionalidad ha dado lugar estos días en Madrid a que los policías hicieran frente a “acciones violentas”, como cuando algunos mineros “derribaron” una valla de protección del Ministerio de Industria y lanzaron objetos contra las unidades de intervención.
DOS BARRICADAS
Además, este sindicato destacó que los agentes también intervinieron cuando, en la tarde de este miércoles, algunos mineros “trataron de entrar en el Congreso y tuvimos que sofocar dos barricadas en la calle Preciados y otra en la calle Carretas”.
Esta actuación en Madrid, añade UFP, se ha saldado “con un total de 400 policías para 12.000 manifestantes, con 18 detenidos y 36 policías heridos (dos de especial gravedad)”.
No obstante, este sindicato policial insistió en que los agentes son “profesionales” y deben velar por el orden público, “por mucho que en ocasiones, muchas ocasiones, nos solidaricemos con quien, de forma desesperada, protesta, porque sólo la desesperación les saca a ustedes a las calles”.
“Soñamos con el día”, concluyó esta organización policial, “en que los verdaderos culpables; políticos corruptos, banqueros usureros, defraudadores y especuladores se manifiesten. No sería necesario tanto despliegue, son muy pocos y demasiado cobardes”.

Mostrar comentarios