Una caída del 3,08 % deja a la Bolsa de París al borde de los 3.200 puntos

  • Una caída del 3,08 por ciento en la Bolsa de París causada por la inquietud en torno a la zona euro y a las malas estadísticas publicadas en Estados Unidos dejaron al selectivo CAC-40 al borde de los 3.200 puntos, su peor cotización desde mediados de enero pasado.

París, 10 abr.- Una caída del 3,08 por ciento en la Bolsa de París causada por la inquietud en torno a la zona euro y a las malas estadísticas publicadas en Estados Unidos dejaron al selectivo CAC-40 al borde de los 3.200 puntos, su peor cotización desde mediados de enero pasado.

En una jornada en la que se negociaron 3.500 millones de euros en títulos, el indicador de referencia francés acabó situado en los 3.217,60 puntos.

La jornada estuvo marcada por las caídas desde la apertura, que se afianzaron a medida que avanzó el día, que cerró en su nivel más bajo.

Los 40 valores que componen el indicador de referencia acabaron en pérdidas, aunque fueron los financieros los que más abajo terminaron el día.

BNP Paribas se dejó un 5,72 %, Société Générale un 6,21 y Crédit Agricole un 3,15 %.

Pero fue la tecnológica STMicroelectronics la que cerró con la mayor caída del día, un 7,72 %, tras haber visto como la justicia francesa le condenaba a pagar una indemnización.

El industrial Alstom no anduvo muy lejos, con una bajada del 7,04 %, mientras que también contribuyeron al cierre negativo de la Bolsa la siderúrgica ArcelorMittal (-5,97 %) y las constructoras Saint-Gobain (-4,25 %) y Lafarge (-4,44 %).

La eléctrica EDF, que cotizó en números positivos durante las primeras horas, acabó cediendo un 2,02 %, tras haberse adjudicado la mayor parte de los proyectos de eólicas en alta mar que atribuyó el Estado francés.

Mostrar comentarios