¿Una cerveza? No sin mi iPhone

  • Un estudio de Google revela los hábitos de consumo de los usuarios de móviles inteligentes.
Un usuario de iPhone visita una web de noticias
Un usuario de iPhone visita una web de noticias
Alvy | Microsiervos
lainformacion.com

Nueve de cada diez usuarios recurren a su móvil inteligente para navegar por internet, buscar información o ver vídeos. Estos sofisticados aparatos, y sobre todo sus prestaciones, han irrumpido en nuestra vida diaria de tal manera que el 43% de sus usuarios prefiere renunciar a una cerveza antes de quedarse sin internet en su iPhone, BlackBerry o HTC.

Así lo pone de manifiesto un estudio realizado por Google en los Estados Unidos donde entrevista a usuarios de entre 18 y 64 años. La investigación concluye que casi el 60% recurre a su móvil para matar el tiempo en el autobús o mientras guarda cola en el supermercado, pero también los hay que lo usan mientras conducen (20%), se duchan o toman un baño (8%), o simplemente están en el baño (39%).

Los móviles inteligentes también se han convertido en un complemento perfecto a otra actividad. Así, el 44% lo utiliza mientras escucha música, pero también hacen uso de él cuando ven la televisión (33%), leen el periódico (22%) o juegan con la consola (27%).

En cuanto a las preferencias de lugares de uso, el 93% manifiesta utilizarlo en casa y un 87% en situaciones de tránsito cuando acude al trabajo o se encuentra en la calle. También es relevante el impacto de los móviles inteligentes desde el punto de vista del consumidor: un 77% lo utiliza en tiendas mientras compra, un 49% para comparar precios y un 44% para leer críticas de otros consumidores.

Puedes descargarte el informe completo en el blog de Google.

Mostrar comentarios