Una conducción eficiente puede reducir hasta un 15% el consumo de combustible


Conducir sin acelerones y con los neumáticos con la presión correcta puede disminuir el consumo de combustible hasta un 15%, y con ello, las emisiones de CO2 a la atmósfera.
Ante el incremento del número de desplazamientos en verano, el Gobierno murciano recomienda una serie de pautas para una conducción más eficiente como tener especial cuidado en el arranque del vehículo, el uso de las marchas de forma adecuada, la utilización del acelerador o la anticipación frente a situaciones imprevistas del tráfico.
Así, se recomienda circular en la marcha más larga y a bajas revoluciones, mantener la velocidad de circulación lo más uniforme posible, cambiar de marcha entre 2.000 y 2.500 revoluciones en los motores de gasolina y entre 1.500 y 2.000 en los motores diésel, o reducir de marcha lo más tarde posible cuando se desacelera.
Otro aspecto de gran importancia es la temperatura en el interior del vehículo, que debe oscilar entre los 23 y los 24 grados para generar una sensación de bienestar y al mismo tiempo controlar el consumo de carburante.
También se recuerda que el gasóleo tiene aproximadamente un 13% más de poder calorífico que la gasolina. Esta es una de las causas del menor consumo de los motores diésel, ya que para la misma energía producida se necesita menos carburante.

Mostrar comentarios