Una empresa gallega construirá la fachada de la nueva terminal de Heathrow

  • Santiago de Compostela.- La empresa gallega Inasus se ha hecho con el contrato para construir el cerramiento del aeropuerto internacional de Heathrow, en Londres, informó la firma.

Una empresa gallega construirá la fachada de la nueva terminal de Heathrow
Una empresa gallega construirá la fachada de la nueva terminal de Heathrow

Santiago de Compostela.- La empresa gallega Inasus se ha hecho con el contrato para construir el cerramiento del aeropuerto internacional de Heathrow, en Londres, informó la firma.

La empresa, que este año cumple su cuarenta aniversario y forma parte del grupo de la familia Cuiña, será la encargada de construir la fachada de la Terminal T2A del Aeropuerto londinense, un proyecto de los arquitectos Foster & Partners y Luis Vidal asociados.

El contrato para la realización de esta obra ha sido concedido a Inasus por parte de la UTE entre Ferrovial Agroman y Laing O?Rourke. Tiene un presupuesto inicial de 20 millones de euros y un programa de ejecución de un año. Las soluciones para las fachadas de la nueva terminal parten de sistemas específicos desarrollados por Inasus, agrega la firma.

Entre las complicaciones de encarar un proyecto de las dimensiones del que va a llevar a cabo Inasus figura la "dureza" de las especificaciones solicitadas por la propiedad British Airport Authorities, que han llevado a Inasus S.L. a crear una compañía subsidiaria en el Reino Unido: Inasus UK Ltd.

Con esta nueva firma, además de intermediar en las distintas operaciones económicas del proyecto, también se establecerá una oficina permanente en Londres.

El nuevo edificio reemplazará a la vieja Terminal 2 y al edificio Queens Building, construidos en los años 50, y tendrá una capacidad de 20 millones de pasajeros anuales y contará con un innovador diseño que permitirá reducir en un 40 por ciento las emisiones de CO2.

El proyecto de la T2A incluye el diseño y la construcción del nuevo edificio, las plataformas para estacionamiento de aeronaves, la conexión con el edificio satélite T2B, la carretera de acceso, una nueva estación de producción de frío y todos los servicios afectados.

La nueva Terminal T2A forma parte del plan global de desarrollo y transformación del aeropuerto de Heathrow para el año 2020. El programa de inversiones en Heathrow permitirá que 70 por ciento de los viajeros utilicen terminales nuevas en 2013, mientras que el 30 restante pasarán por la T1, T3 y T4, que están siendo reformadas por completo, concluye Inasus.

Mostrar comentarios