Una filial de la española FCC gestionará una planta residual en Inglaterra

  • Waste Reycling Group (WRG), filial de la española FCC, se ha hecho con un contrato para gestionar una planta de tratamiento de residuos en el condado de Yorkshire, al norte de Inglaterra, informó hoy la compañía en un comunicado.

Londres, 10 abr.- Waste Reycling Group (WRG), filial de la española FCC, se ha hecho con un contrato para gestionar una planta de tratamiento de residuos en el condado de Yorkshire, al norte de Inglaterra, informó hoy la compañía en un comunicado.

El contrato está valorado en 170 millones de libras esterlinas (unos 205 millones de euros) y también prevé la participación de las empresas Skanska y AECOM para la construcción en 2013 de una planta que servirá a las localidades de Bradford y Calderdale.

En la nota, WRG explica que, "toda vez que el nuevo proyecto esté completado", esta filial de la española FCC en el Reino Unido "asumirá la gestión de la planta durante un periodo de 25 años".

La nueva planta recibirá "deshechos residuales" procedentes de Bradford y Calderdale, al tiempo que utilizará sus instalaciones de "tratamiento mecánico" para recuperar "materiales reciclables como metal, plástico, papel o cartón".

El resto de residuos serán "tratados térmicamente" en la planta de recuperación de energía para producir electricidad para la red de distribución nacional, agrega la nota.

El director ejecutivo de WRG, Paul Taylor, aseguró hoy que la adjudicación del contrato en consorcio con Skanska y AECOM representa un "paso significativo" en la política medioambiental de futuro de Bradford y Calderdale.

"Estamos encantados de que, a través de nuestra experiencia y conocimientos, vayamos a ser capaces de ayudar a las autoridades a potenciar la recuperación materiales valiosos que, de otra manera, acabarían perdidos en un vertedero", destacó el directivo.

Mostrar comentarios