Una fuga en un oleoducto en Escocia corta el suministro de Brent

  • Un oleoducto que suministra petróleo Brent del Mar del Norte desde Escocia se ha cerrado después de que se detectara una fuga en la plataforma petrolífera Cormorant Alpha, informa hoy la cadena BBC.

Londres, 16 ene.- Un oleoducto que suministra petróleo Brent del Mar del Norte desde Escocia se ha cerrado después de que se detectara una fuga en la plataforma petrolífera Cormorant Alpha, informa hoy la cadena BBC.

El oleoducto suministra a 27 yacimientos que producen, junto con otras ocho plataformas con las que trabaja, el 6 % de la producción de crudo y gas del Reino Unido, según Oil&Gas UK, el organismo británico que regula las actividades de gas y crudo en alta mar.

La fuga se descubrió el lunes en una de las estructuras que sostiene la plataforma, donde los trabajadores detectaron restos de hidrocarburos.

La empresa operadora de la plataforma, Taqa Bratani -propiedad del Gobierno de Emiratos Árabes-, trasladó entonces en helicóptero a los trabajadores no indispensables para el funcionamiento de la instalación y afirmó que la fuga ya ha sido sellada.

Taqa Bratani aseguró además que la fuga no había provocado ningún vertido al mar y que uno de sus equipos técnicos está investigando las circunstancias del incidente.

El cierre del oleoducto ha provocado el corte de otras ocho plataformas del Mar del Norte, así como de los 27 yacimientos a los que suministraban el crudo.

La BBC indica que, ya que la plataforma Cormorant Alpha es un "surtidor crucial" por su situación, cerca de la isla de Shetland (norte de Escocia), el sistema de oleoducto de Brent no puede seguir operando.

Taqa Bratani comenzó a producir petróleo y gas en 2006 y actualmente opera en múltiples yacimientos que dan trabajo a un total de 2.000 personas.

Mostrar comentarios