Una nueva aplicación incorpora al aprendizaje métodos como realidad aumentada

  • Una nueva plataforma educativa, denominada Zientia y desarrollada por la empresa tecnológica Paradox Team, SL, incorpora a los métodos de aprendizaje las últimas aplicaciones basadas en tecnologías de vanguardia como la realidad aumentada o los videojuegos.

Valencia, 16 ene.- Una nueva plataforma educativa, denominada Zientia y desarrollada por la empresa tecnológica Paradox Team, SL, incorpora a los métodos de aprendizaje las últimas aplicaciones basadas en tecnologías de vanguardia como la realidad aumentada o los videojuegos.

Paradox, uno de los quince proyectos ganadores de Lanzadera, el programa de apoyo a emprendedores impulsado por el empresario valenciano Juan Roig, ha presentado hoy su iniciativa en el colegio Julio Verne de Torrent, que ha probado el nuevo método.

Según ha informado a EFE Diego Porto, uno de los miembros del equipo creador de Zientia, esta plataforma aplica tecnología basada en los videojuegos, una forma de interactuar que han trasladado al aprendizaje, haciéndolo "más visual" en un entorno tridimensional.

Desde cualquier dispositivo tecnológico, un PC, una tableta, una pizarra interactiva o un ordenador-proyector, se puede descargar la aplicación, que es gratuita en modo demostrativo y a cuyo contenido completo puede accederse con el pago de una suscripción anual de 6,90 euros.

La plataforma ya ofrece aplicaciones sobre Química, Geometría y Anatomía, que ampliará en breve, con el asesoramiento de especialistas en cada materia y la colaboración y sugerencias de los docentes.

También permite descargas gratuitas de fichas para complementar las aplicaciones con el uso de realidad aumentada y soluciones vanguardistas en forma de simulador, aunque no se disponga del "hardware" necesario.

Zientia ofrece soluciones para todos los ciclos escolares (Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato), con aplicaciones diferenciales de última tecnología.

Otra de sus características, señalan sus creadores, es su flexibilidad, ya que se adapta también al hogar al aprovechar los distintos dispositivos existentes y crea contenidos en varios idiomas.

Según Porto, esta plataforma "va mucho más allá que una simple digitalización de un libro de texto", ya que está basada en la investigación constante e incorporación de nuevas tecnologías que permite ofrecer soluciones "vanguardistas y efectivas" para los dispositivos actuales y los que están por llegar.

"Somos conscientes -añade- de que a corto plazo será decisiva la incorporación de dispositivos adicionales, como las gafas de realidad aumentada o los sistemas de interacción gestual".

La empresa Paradox cuenta entre sus colaboradores con el colegio Santa María la Real de Sarriguren en Navarra, el Centro de Educación Infantil inicial y el Colegio Dominicos de Valencia, y el CEU San Pablo de Moncada, y ha establecido contactos con Latinoamérica.

Mostrar comentarios