Una plataforma canaria pide a la ciudadanía el veto a los productos de Repsol

  • La Plataforma Canaria en Contra de las Extracciones de Hidrocarburos ha acordado hoy en asamblea proponer el veto a partir de este domingo a los productos de "la empresa multinacional Repsol", una actitud que espera ver respaldada "de forma mayoritaria" por la población del archipiélago.

Las Palmas de Gran Canaria, 26 may.- La Plataforma Canaria en Contra de las Extracciones de Hidrocarburos ha acordado hoy en asamblea proponer el veto a partir de este domingo a los productos de "la empresa multinacional Repsol", una actitud que espera ver respaldada "de forma mayoritaria" por la población del archipiélago.

El portavoz de la plataforma, René Beotegui, ha informado a Efe de que realizan hoy concentraciones ante las sedes de la Delegación del Gobierno en Canarias para protestar contra los permisos de prospección petrolífera concedidos a Repsol en aguas cercanas a Lanzarote y Fuerteventura.

Beotegui ha asegurado que es "el pueblo canario el que debe decidir sobre sus recursos naturales, futuro y modelo de desarrollo, temas en los que no se le escucha sino que se le impone desde el poder de Madrid, el ministro José Manuel Soria y Repsol".

El representante de Intersindical Canaria ha reiterado que el negocio del petróleo supone "un gran riesgo" para las islas y que el beneficio se queda en un 95 por ciento en Repsol y en un 5 por ciento en el Estado español.

Así mismo, ha alertado sobre la inseguridad ecológica en la que quedarían las aguas del archipiélago, que se desalan para alimentar a sectores muy importantes como el turismo y la agricultura.

"Por todos lados Canarias pierde y por todos lados sólo gana la multinacional, eso es lo que nos mueve para hacer aquí una campaña de boicot a los productos de Repsol", ha agregado.

Mostrar comentarios