Una revista empresarial será puente comercial y cultural entre España y China

  • La revista empresarial "Ruta de Sabores", cuyo proyecto y objetivos han sido presentados hoy en Aranda de Duero (Burgos), pretende tender un puente comercial y cultural entre España y China para favorecer los negocios entre ambos países, según sus promotores.

Aranda de Duero (Burgos), 27 jul.- La revista empresarial "Ruta de Sabores", cuyo proyecto y objetivos han sido presentados hoy en Aranda de Duero (Burgos), pretende tender un puente comercial y cultural entre España y China para favorecer los negocios entre ambos países, según sus promotores.

Impulsada por el Centro de Negocios Hispano Chino y producida por la Agencia EFE, "Ruta de Sabores" constituye un proyecto editorial único, debido a la magnitud su tirada, a su carácter íntegramente bilingüe, a su audiencia centrada en China y España, y a su espíritu basado en el conocimiento mutuo de los pueblos como base de toda actividad económica.

El proyecto editorial, que culminará en las próximas semanas con la impresión y distribución de medio millón de ejemplares en China y unos 10.000 en España, ha sido presentado en el Ayuntamiento de Aranda de Duero en un acto presido por Raquel González (PP), alcaldesa de esta localidad en la que nació y se estableció la sede española del Centro de Negocios editor de la publicación.

El presidente del grupo de empresas Quanwei, Li Quan; el de la compañía Sanbert&San Gabriel y del Centro de Negocios Hispano-Chino en Guanzghou, Pan Haofeng, y la secretaria general de la Asociación de Industrias de Bebidas de Guangdong y directora del Centro de Formación del Vino, Sally Chan, han arropado con su presencia el acto de presentación del proyecto.

El editor de la revista y director general del Centro de Negocios, José Enrique García Agüera, ha resaltado que esta entidad es ya una realidad cargada de proyectos.

García Agüera ha dicho también que el Centro de Negocios -impulsado por los Hermanos de San Gabriel y con doble sede, en China y en España-, trabaja por la unión de culturas y economías de ambos países, bajo la premisa de la fraternidad de dos pueblos deseosos de conocerse en todas sus facetas y variedades.

Asimismo, ha señalado que España y Castilla y León han puesto su mirada en China por su seriedad, su fortaleza y su capacidad para apreciar la calidad y la innovación.

El delegado general de la Agencia EFE en Castilla y León y director del proyecto, Pedro Damián de Diego, ha resaltado el reto que supone para la primera multinacional española de la información, presente en 180 ciudades de 120 países, llevar esta iniciativa a buen puerto, debido a su complejidad técnica y los objetivos marcados.

El editorial del primer número de "Ruta de Sabores" señala que China ofrece una cultura milenaria y una incipiente actividad económica, que la convierte en locomotora de la producción mundial, y España aporta una mezcla cultural muy especial e interesante, marcada por su agitada historia, y un dinamismo en sus sectores productivos que adquiere una relevancia singular en la producción agroalimentaria y en la riqueza de sus vinos.

A pesar de ser una revista dirigida especialmente al mundo empresarial que se difundirá también en hoteles y tiendas especializadas, "Ruta de Sabores" apuesta en su primer número por el papel de la cultura en el conocimiento de los pueblos y el desarrollo de las relaciones económicas, por lo que lleva en portada un tema sobre el importante patrimonio turístico español, con una llamativa fotografía de la Catedral de Burgos.

La gastronomía española y su éxito mundial, así como sus puntos coincidentes con la china, la compaginación del mundo del arte con la empresa, que ha dado como fruto el Museo de Arte Contemporáneo Español Patio Herreriano, y el deporte español en el mundo son algunos de los contenidos de las 68 páginas de "Ruta de Sabores", que se edita en formato DINA4, con tapa dura, y gran apoyo de recursos gráficos. EFECOM

dcyl/cdp

Mostrar comentarios