Unanimidad de la sala en el cese del consejo de administración de Pescanova

  • La junta extraordinaria de accionistas de la multinacional gallega Pescanova ha arrancado con un quórum del capital social del 54,8 %, tras la disolución previa del consejo de administración, apoyada por el 99,64 % de los presentes en la sala.

Redondela (Pontevedra), 12 sep.- La junta extraordinaria de accionistas de la multinacional gallega Pescanova ha arrancado con un quórum del capital social del 54,8 %, tras la disolución previa del consejo de administración, apoyada por el 99,64 % de los presentes en la sala.

Los votos en contra o en blanco emitidos a distancia han significado un porcentaje del 0,36 %.

En Chapela, en el municipio de Redondela (Pontevedra), donde está la sede de esta empresa de alimentación, están 613 accionistas, presentes o por delegación, que representan acciones por valor de 15.271.238 millones.

El exconsejero José María Pérez-Carasa ejerce de presidente del cónclave que elegirá al sucesor de Manuel Fernández de Sousa, quien ha asegurado que no se presentará ni como consejero ni como presidente, pero también ha anunciado que no dará su voto a la propuesta de los accionistas Damm, Luxempart e Iberfomento, que aseguran contar con el respaldo del 44 % del accionariado.

En esta contienda hay un tercer protagonista, el grupo de minoritarios agrupados en Pescanem, que cuentan con el apoyo del inversor norteamericano Cartesian, y entre ambos dicen tener el respaldo del 8 % del capital.

El secretario de la junta es César Mata y Jorge Ron el notario que levantará acta.

Mostrar comentarios