Unas 200 personas se manifiestan en L'Aldea para reclamar rescate cooperativa

  • Una 200 personas han salido hoy a la calle en L'Aldea para reclamar tanto a la Generalitat como al Gobierno el rescate de la cooperativa del municipio, después del concurso de acreedores presentado por su sección de crédito.

L'Aldea (Tarragona), 15 jun.- Una 200 personas han salido hoy a la calle en L'Aldea para reclamar tanto a la Generalitat como al Gobierno el rescate de la cooperativa del municipio, después del concurso de acreedores presentado por su sección de crédito.

Los afectados por el proceso concursal de la entidad se han manifestado por primera vez después de seis meses de incertidumbres con gritos de "Bankia rescatada, L'Aldea arruinada" o "Si esto no se apaña, caña caña caña".

La marcha ha salido alrededor de las 20.00 horas de las instalaciones de la cooperativa y ha transcurrido por un tramo de la N-340, que ha estado cortada una media hora y donde algunos manifestantes han optado por hacer una sentada de algunos minutos.

Con pancartas como "La Generalitat nos ha tutelado y también nos ha arruinado" o "Necesitamos el dinero para pagar y comer", los manifestantes han recorrido otras calles adyacentes hasta la casa particular del presidente de la cooperativa, Fernando Falcó, donde han criticado su gestión y le han proferido algunos insultos.

La marcha ha finalizado delante de la sede de la sección de crédito, donde se ha leído un manifiesto y se han repartido octavillas entre los asistentes con información sobre la gestión que ha hecho la Generalitat de esta crisis.

El manifiesto ha insistido en que "toda la responsabilidad es de la Generalitat, ya que era esta administración la que tenía que tutelar y supervisar este tipo de entidades", y ha concluido con un agradecimiento a Javier García Vivo, el hombre que lleva acampado dos semanas frente a la sede de la sección de crédito reclamando 150.000 euros que, en su opinión, se le deben.

Algunos miembros del colectivo Acampada Tortosa 15M se han desplazado hasta L'Aldea para apoyar a los afectados y unirse a su reivindicación. EFECOM

1011178

Mostrar comentarios