Unas 400 personas con discapacidad aprenden con cocemfe y fundación vodafone a buscar empleo con el móvil


Cerca de 400 ciudadanos con discapacidad se han formado ya en el uso de tecnologías de última generación, gracias al proyecto "Alfabetización TICmóvil", desarrollado por el Área de Empleo de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), en colaboración con la Fundación Vodafone.
El objetivo de este proyecto, desarrollado en Salamanca, Pamplona, A Coruña, Getafe (Madrid), Caspe (Zaragoza) y Sevilla, es contribuir a mejorar las condiciones de vida de las personas que necesitan un mayor apoyo, y facilitar su integración mediante el uso de la tecnología, recordó este miércoles Cocemfe.
"Alfabetización TICmóvil" ha puesto al alcance de aproximadamente 400 personas con discapacidad herramientas de última generación para mejorar su capacidad de encontrar empleo, a través del uso de móviles inteligentes facilitados por la Fundación Vodafone.
Porque, explicó el presidente de Cocemfe, Mario García, "a menudo y por distintos motivos las personas con discapacidad quedan al margen de los avances tecnológicos que se producen", lo que genera "una profunda brecha digital" que se une a otros factores como la propia discapacidad, el género o el entorno rural, que aumentan también su exclusión de la sociedad actual".
Con este programa, a los 400 alumnos se les ha abierto un universo de comunicación con otras personas a través de las redes sociales, han podido realizar gestiones con la administración sin tener que desplazarse físicamente, han aprendido a acceder a sus cuentas bancarias o a realizar compras por Internet.
En el proyecto, de 2.000 horas de duración, se ha dado prioridad a la participación de los ciudadanos que se encuentran en situaciones de "doble discriminación" dentro del colectivo, como las mujeres, las personas sin conocimientos tecnológicos previos o aquellas que residían en el medio rural.
"Debido al éxito y a la satisfacción que han expresado las personas que han participado en el proyecto, Cocemfe desea darle continuidad los próximos años y anima a la Fundación Vodafone a continuar con la labor de poder acercar los avances tecnológicos más punteros a aquellas personas que mejor pueden beneficiarse de ellos", finaliza la entidad.

Mostrar comentarios