Unespa cree que ninguna aseguradora española ha suspendido los test de estrés

  • La presidenta de la patronal de seguros española Unespa, Pilar González de Frutos, se ha mostrado optimista respecto a las pruebas de estrés a las que la Unión Europea ha sometido al sector y ha dicho que cree que no hay ninguna compañía española entre las que han suspendido.

Madrid, 5 jul.- La presidenta de la patronal de seguros española Unespa, Pilar González de Frutos, se ha mostrado optimista respecto a las pruebas de estrés a las que la Unión Europea ha sometido al sector y ha dicho que cree que no hay ninguna compañía española entre las que han suspendido.

González de Frutos ha hecho estas declaraciones en una entrevista en Gestiona Radio un día después de conocerse que 13 de las 129 entidades europeas que han participado en los test de estrés suspenderían en el caso de que se produjera una crisis financiera y económica severa.

La Autoridad Europea de Supervisión de Seguros no ha desvelado los nombres y los países de origen de las entidades que suspenden, algo que la presidenta de Unespa ha defendido porque de lo contrario, se hubiera condenado al ostracismo a las compañías.

No obstante, no ha descartado que puedan conocerse en las próximas semanas, al tiempo que ha destacado que lo importante es que el excedente de capital que presenta el sector asegurador lo sitúa en un buen punto de partida para adoptar las decisiones que sean oportunas.

Entre ellas, los límites de Solvencia II (el plan de capitalización de las aseguradoras) que deben estar vigentes en 2013 y para los que, según González de Frutos, todas las entidades españolas están en condiciones de cumplir.

En cuanto a los efectos que puede tener en el negocio asegurador la reestructuración de las cajas españolas, González de Frutos se ha mostrado convencida de que las entidades fruto de las fusiones "apostarán por la venta de seguros en las oficinas, porque cada vez aportan más negocio a sus cuentas".

En este sentido, Bankia, fruto de la fusión de Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caixa Laietana y las cajas de Ávila, Segovia y Rioja explicaba en su folleto de salida a bolsa que desea tener una mayor presencia en seguros, por lo que su intención es potenciar la venta cruzada.

Mostrar comentarios