Unicaja asegura que no necesitará ayuda pública


Unicaja aseguró este sábado que no necesitará recapitalizaciones externas “ni siquiera en los supuestos más exigentes de evolución de la economía española”, y la Asamblea de la Caja de Ahorros aprobó las cuentas de 2011, con un beneficio de 106,5 millones, y 39 millones para su Obra Social de este año.
Unicaja señaló que no necesitará ayuda pública según los análisis de simulación realizados por la entidad con la metodología e hipótesis utilizadas por las firmas Oliver Wyman y Roland Berger, las encargadas de elaborar los informes para evaluar las necesidades de capital de la banca española.
En este sentido, Unicaja indicó que “mantiene unos niveles de capitalización y solvencia que se sitúan entre los más elevados del sistema financiero español”, y aseveró que la integración con Caja España-Duero tampoco necesitaría recapitalizaciones adicionales a las ya contempladas y aprobadas en el plan de negocio conjunto de ambas entidades.
Durante la Asamblea General Ordinaria de la entidad, celebrada hoy en Málaga, el presidente de Unicaja, Braulio Medel, destacó que el grupo es uno de los cinco grupos de cajas españolas no nacionalizados, y que pese a la actual coyuntura económica, la entidad ha mantenido sus principales líneas de actuación.
La Asamblea aprobó por unanimidad las cuentas anuales correspondientes a 2011, que recogen un beneficio neto de 106,5 millones, y el presupuesto de la Obra Social para 2012 de 39 millones.
La partida para su Obra Social permitirá el mantenimiento de 166 centros y la realización de más de 3.250 actividades anuales, con un alcance de 2,6 millones de beneficiarios directos y 300 municipios donde opera algún proyecto, apuntó Unicaja.
Asimismo, la entidad registró al cierre del primer trimestre del año un índice de morosidad del crédito al sector privado del 5,4%, frente al 8,4% para el conjunto de las entidades españolas, y un nivel de cobertura del 78%, frente al 55% de cobertura del sector, informó en nota de prensa.
En cuanto a los niveles de solvencia, la entidad mantiene unos niveles superiores a los mínimos exigidos, situándose en el primer trimestre en el 14,1% y el coeficiente de capital principal en el 12,4%.

Mostrar comentarios