Unilever facturó el año pasado 639 millones de euros en España

  • La multinacional angloholandesa Unilever, propietaria de marcas como Flora, Knorr, Rexona, Axe, Tulipán, Skip, Frigo o Calvé, facturó 639 millones de euros el año pasado en España, según datos facilitados por la compañía.

Barcelona, 14 abr.- La multinacional angloholandesa Unilever, propietaria de marcas como Flora, Knorr, Rexona, Axe, Tulipán, Skip, Frigo o Calvé, facturó 639 millones de euros el año pasado en España, según datos facilitados por la compañía.

Aunque Unilever no ha facilitado el porcentaje de comparación con la cifra del negocio del ejercicio anterior, el presidente de esta compañía en España, Jaime Aguilera, admitió esta semana en un acto en el Iese que 2012 fue un año difícil para España y que ello se notó también en el nivel de ventas de Unilever.

Unilever ampliará este año en España la estrategia que empezó a aplicar el año pasado de ofrecer productos de menor tamaño o bien en dosis más pequeñas, para adaptarse a la caída del consumo en España.

De cara a 2013 la multinacional espera "aguantar" sus ventas, a pesar de que la marca blanca está ganando terreno entre los españoles.

El presidente de Unilever en Europa se ha quejado de que "el 50 % de las innovaciones" de la multinacional no pueden llegar al consumidor por culpa de algunas cadenas de distribución.

A pesar de la política de Unilever de reducir el tamaño de algunos productos, lo que rebaja también el precio, la multinacional seguirá combinando esa política con la de ofrecer productos de gama alta.

Mostrar comentarios