Unilever inaugura planta de aerosoles de 100 millones de dólares en México

  • La multinacional anglo-holandesa Unilever inauguró hoy en el estado mexicano de Morelos una moderna planta de aerosoles impulsada con energía solar, en la que invirtió 100 millones de dólares y con la que busca surtir de desodorantes a México, EE.UU., Canadá, Centroamérica, Caribe y Colombia.

México, 5 jul.- La multinacional anglo-holandesa Unilever inauguró hoy en el estado mexicano de Morelos una moderna planta de aerosoles impulsada con energía solar, en la que invirtió 100 millones de dólares y con la que busca surtir de desodorantes a México, EE.UU., Canadá, Centroamérica, Caribe y Colombia.

La planta ubicada en el parque industrial CIVAC, en el municipio de Jiutepec, es la cuarta de aerosoles de Unilever en el mundo y empleará a 250 personas, los cuales trabajarán en cinco líneas de producción, cada una con capacidad de generar 500 aerosoles por minuto.

En una primera fase, la planta operará sólo con dos líneas que producirán 240 millones de piezas anuales de desodorantes y antitranspirantes de las marcas Axe, Rexona y Dove, explicó durante la inauguración el director general de Unilever México, Fabio Prado.

El proyecto de Unilever contempla alcanzar una producción total de 600 millones de unidades al año, el 50 % de las cuales se destinará al mercado mexicano y la otra mitad para exportación a Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, Caribe y Colombia.

Por su parte, el director general de Unilever Internacional, Paul Polman, señaló que se trata de "la planta más moderna del mundo para contenedores de aerosol, equipada con la tecnología más avanzada".

Polman recordó que el año pasado Unilever lanzó un plan con el que busca duplicar el tamaño de la empresa al mismo tiempo que reducen su impacto ambiental.

En este sentido, indicó que la nueva instalación posee la última tecnología "para garantizar que la planta sea de bajo consumo de energía y ambientalmente eficiente".

La instalación fabril genera toda su energía eléctrica a partir de celdas solares y el agua que consuma la capta de la lluvia, la cual trata y procesa en la misma planta. Además, reciclará agua para jardines y sanitarios.

Unilever posee en México cinco plantas y emplea a un total de 4.300 personas.

El presidente mexicano, Felipe Calderón, presente en el acto, apuntó que México "es uno de los siete países mejores del mundo para producir manufacturas, y el mejor país del mundo, el más competitivo, el de menores costos, para producir manufacturas que se van a exportar a Estados Unidos".

El mandatario manifestó que con la planta se duplicará "toda la producción de aerosoles desodorantes en México" y se generarán 1.000 empleos indirectos.

Mostrar comentarios