Unnim y CatalunyaCaixa optan por evitar pedir una prórroga al Banco de España

  • Las cajas catalanas Unnim y CatalunyaCaixa han optado hoy por no pedir prórroga al Banco de España en el calendario de ejecución de sus planes económicos de recapitalización, han señalado a Efe ambas entidades.

Barcelona, 8 sep.- Las cajas catalanas Unnim y CatalunyaCaixa han optado hoy por no pedir prórroga al Banco de España en el calendario de ejecución de sus planes económicos de recapitalización, han señalado a Efe ambas entidades.

Estas cajas, como el resto de entidades en proceso de reestructuración, debían presentar hoy ante el Banco de España un informe sobre la marcha de sus planes de recapitalización, y en última instancia si iban a pedir una prórroga para poder llevarlos a cabo.

En el caso de la cajas catalanas, no ha habido ni sorpresas ni prórroga, y finalmente todo sigue los planes previstos sin mayores novedades.

Así, CatalunyaCaixa dará entrada en su capital al Fondo para la Reestructuración y Ordenación Bancaria (FROB) a final de este mes, tal y como la entidad ya había declarado.

El fondo público entrará en el banco que ha creado la entidad para traspasarle su negocio financiero, si bien la segunda caja catalana seguirá operando bajo la misma marca comercial.

Unnim tampoco ha solicitado prórroga al Banco de España y la diferencia es que da prioridad a buscar los fondos necesarios, 568 millones, a través de un socio o una alianza con otra caja.

Sólo en caso de fracasar en este intento, que tiene como plazo límite hasta finales de este mes, Unnim -fruto de la fusión de las cajas de Terrassa, Sabadell y Manlleu- acudiría al FROB.

En cambio, en el caso de CatalunyaCaixa, la entidad ha decidido desde hace meses recurrir directamente al FROB para los 1.718 millones que precisa. EFECOM.

Mostrar comentarios