Unos 7.000 trabajadores de E.on secundan huelga para pedir aumento salarial

  • Unos 7.000 trabajadores de la compañía alemana de suministro energético E.on secundaron hoy una huelga de varias horas para pedir un notable incremento salarial, del 6,5 %.

Fráncfort (Alemania), 14 ene.- Unos 7.000 trabajadores de la compañía alemana de suministro energético E.on secundaron hoy una huelga de varias horas para pedir un notable incremento salarial, del 6,5 %.

Sin embargo, la acción de protesta no impidió la producción en las centrales energéticas hasta el mediodía, dijo una portavoz de la empresa.

Un portavoz del sindicato Verdi dijo que más de 7.000 trabajadores participaron en la huelga, que afectó a la central atómica de Grohnde (Baja Sajonia), a Quickborn (Schleswig-Holstein), a varias centrales en Baviera y a la central térmica carbonera Scholven en Gelsenkirchen (Renania del Norte-Westfalia).

Los sindicatos Verdi e IG BCE piden en la negociación salarial para unos 30.000 empleados de E.on y sus filiales un aumento salarial del 6,5 % y la contratación de todos los aprendices con título.

La dirección de E.on, que prevé el recorte de 6.000 empleos e inversiones en el extranjero, ha ofrecido hasta ahora un incremento salarial del 1,1 %.

Mostrar comentarios