Upa califica de “despropósito” que cañete no convoque una reunión urgente con los sindicatos


La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) calificó hoy de “despropósito absoluto” que el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, siga sin dar respuesta a la petición realizada el pasado 1 de agosto por la organización agraria, que reclamó una reunión urgente para abordar la “gravísima crisis que sufre el sector ganadero”.
Según UPA, la ganadería española atraviesa por una “situación límite que está acelerando el proceso de cierre de explotaciones” y en los últimos cinco años ha supuesto la desaparición de seis millones de cabezas de ovino, un 33,8%.
“Resulta lamentable que en una situación así el ministro siga de vacaciones y el Ministerio del que es máximo responsable siga sin querer ver el problema y dé la callada por respuesta ante el goteo continuo de cierre de explotaciones en todo el país”, denunció la organización.
Desde la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos explicaron que la situación actual “es límite” para los ganaderos españoles, debido al incremento de los costes de producción y al bajo precio que los ganaderos perciben por sus productos, unido al bajo consumo de algunos productos, como es el caso del cordero.
De los datos que maneja UPA se desprende un continuo aumento del número de explotaciones que se ven abocadas al cierre de su actividad por falta de rentabilidad.
“No es soportable durante mucho más tiempo que en muchos casos los ganaderos españoles estén percibiendo por la leche, los corderos y los cabritos el mismo precio que hace 30 años, lo que hace materialmente inviable continuar con la actividad ganadera”, lamentaron desde UPA.

Mostrar comentarios