UPN dice que un acuerdo entre el PSOE y el PP "generaría confianza"

  • Madrid.- El diputado de UPN Carlos Salvador dijo hoy que sin perjuicio de que todos los partidos políticos aporten iniciativas para alcanzar un pacto económico, el Gobierno debería tener una "actuación preferente" con el PP porque "generaría confianza un acuerdo entre estos dos grandes partidos".

UPN dice que un acuerdo entre el PSOE y el PP "generaría confianza"
UPN dice que un acuerdo entre el PSOE y el PP "generaría confianza"

Madrid.- El diputado de UPN Carlos Salvador dijo hoy que sin perjuicio de que todos los partidos políticos aporten iniciativas para alcanzar un pacto económico, el Gobierno debería tener una "actuación preferente" con el PP porque "generaría confianza un acuerdo entre estos dos grandes partidos".

Tras la primera reunión del Gobierno con los partidos políticos para buscar pactos contra la crisis económica, Salvador subrayó la necesidad de que todos los partidos coincidan en el "diagnóstico" porque, de lo contrario será difícil aplicar el tratamiento que requiere la situación.

En este sentido se refirió al modelo de concertación en Navarra que genera "estabilidad institucional" y confianza y ha sido un buen instrumento para reducir los efectos de la crisis.

Salvador se refirió al documento que el Gobierno pasó ayer "a última hora" a los partidos y dijo que hay una cierta "heterogeneidad" porque recoge medidas urgentes y pactos genéricos que podrían llevar al "quien mucho abarca poco aprieta".

Por ello, consideró que entre los 40 objetivos que propone el Gobierno sería más útil concentrar los esfuerzos en aquellos asuntos en los que los dos grandes partidos pudieran estar de acuerdo.

Por su parte, la diputada de Nafarroa Bai Uxue Barkos subrayó que dos años después de una legislatura que ha estado "marcada por la crisis" y el aumento del paro "ahora sí" se requieren medidas de choque que sean consensuadas y no "líneas políticas de acuerdo".

Dijo que hay posibilidades de acordar "más allá" de las posiciones iniciales de cada partido pero recalcó que es al Gobierno a quien "le toca mover ficha" y, por ello, espera que el documento que presente el lunes no contenga expresiones de "filosofía" sobre reformas y sí medidas de choque.

Mostrar comentarios