Upyd pide en el congreso el iva superreducido para los libros electrónicos


Unión Progreso y Democracia ha pedido en el Congreso de los Diputados “que se repercute a los libros electrónicos sea el mismo superreducido que se aplica a los libros en soporte físico”.
Así consta en una proposición no de ley para su debate ante la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas, en la que explica que “mientras el libro en soporte físico paga un IVA superreducido del 4%, el mismo libro descargado en Internet paga un IVA ordinario del 18%”, con lo que “los compradores de libros electrónicos tienen un sobrecoste, difícilmente justificable”.
A juicio de UPyD, “no debería haber un IVA distinto para los libros en función de que su distribución y venta se haga a través de una librería común o virtual mediante descarga electrónica”, porque repercute negativamente en la modernización de la industria cultural.
Añade que además va en contra “del desarrollo de la sociedad de la información y el conocimiento, y del surgimiento de empresas editoriales, de informática, así como el sostenimiento de todo tipo de creadores en cualquier ámbito”.
Por estas razones, su proposición no de ley pide al Congreso de inste al Gobierno a realizar las “modificaciones legales precisas para que, en el plazo de tres meses, el IVA que se repercute a los libros electrónicos sea el mismo superreducido que se aplica a los libros en soporte físico”.

Mostrar comentarios