Urbaneja denuncia las "dificultades" de la prensa en Venezuela

  • Madrid.- El presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Fernando González Urbaneja, ha insistido hoy en que la situación de las libertades en Venezuela es "anómala" y la prensa tiene "evidentes dificultades" para hacer su trabajo.

La FAPE, preocupada por la orden de detención del presidente de Globovisión
La FAPE, preocupada por la orden de detención del presidente de Globovisión

Madrid.- El presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Fernando González Urbaneja, ha insistido hoy en que la situación de las libertades en Venezuela es "anómala" y la prensa tiene "evidentes dificultades" para hacer su trabajo.

Las autoridades judiciales venezolanas han emitido una orden de detención contra Zuloaga por supuesta "usura" como propietario de un concesionario de coches.

"El Gobierno venezolano ha hecho gala de persecución de la prensa opositora, lo cual significa nulo respeto a las libertades" y ese es su "programa general" con respecto a los medios, ha rematado González Urbaneja.

A pesar de la acusación judicial oficial, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR) consideran que es una "represalia política" por ser ese canal crítico con el presidente del país, Hugo Chávez.

Mostrar comentarios