Urbas amortiza una emisión de 15 millones de euros en bonos

  • Urbas ha amortizado una emisión de 15 millones de euros en 1.500 bonos nominativos, no cotizables, y necesariamente convertibles en acciones de nueva emisión o canjeables por acciones ya preexistentes de la compañía de 10.000 euros nominales cada una.

Madrid, 5 jun.- Urbas ha amortizado una emisión de 15 millones de euros en 1.500 bonos nominativos, no cotizables, y necesariamente convertibles en acciones de nueva emisión o canjeables por acciones ya preexistentes de la compañía de 10.000 euros nominales cada una.

Según ha indicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las obligaciones o bonos convertibles serán suscritos íntegramente por la sociedad Gedpro Casatejada.

Estas obligaciones se destinarán exclusivamente a servir de contrapartida a la adquisición en su integridad de sociedades titulares de proyectos que reúnan las condiciones que se detallan en el compromiso de colaboración suscrito con la sociedad Elektra Holding y que fue ratificado en julio de 2010.

La convertibilidad en acciones no sería necesaria y se daría lugar al reembolso, si en la fecha del vencimiento la titularidad de las obligaciones correspondan a Gedpro Casatejada o a filiales de Urbas Grupo Financiero.

En este sentido, la compañía asegura que a consecuencia de la "grave" crisis financiera mundial ha sido imposible para la compañía y para Elektra Holding la consecución y formalización de operación alguna, lo cual ha llevado a la amortización de los bonos emitidos al efecto.

En este sentido, Urbas explica que aunque el contrato de integración sigue vigente, no existen actualmente ofertas de aportación de proyectos de generación de energía eléctrica, realizadas de conformidad con el contendido de los citados acuerdos.

Dichos proyectos, en caso de ser ofrecidos por Elektra Holding, serán valorados por expertos independientes y en caso de que la due diligence arroje un resultado positivo y se considere viable su financiación, se ejecutará su aportación a favor de Urbas de conformidad con los acuerdos establecidos en el contrato de integración, explica la compañía.

Mostrar comentarios