Ursula Piëch, la mujer de Ferdinand Piëch, entra en el consejo de Audi

  • Ursula Piëch, la mujer de Ferdinand Piëch, presidente de consejo de supervisión de Volkswagen, va a entrar en este gremio de control de la filial de vehículos de lujo Audi.

Fráncfort (Alemania), 8 abr.- Ursula Piëch, la mujer de Ferdinand Piëch, presidente de consejo de supervisión de Volkswagen, va a entrar en este gremio de control de la filial de vehículos de lujo Audi.

Ursula Piëch, de 56 años y que ya está en el consejo de supervisión de Volkswagen, será nombrada en la junta general de accionistas de Audi del próximo 16 de mayo y sustituirá a la antigua jefa de la presidencia del gobierno del Estado de Baja Sajonia Christine Hawighorst.

Las familias Piëch y Porsche están representadas con las mismas personas en los consejos de supervisión de Audi y de Volkswagen.

"Ursula Piëch representa con su peritaje y experiencia empresarial de décadas en la industria automovilística un enriquecimiento en el consejo de vigilancia de Audi", dijo el consejero delegado de Audi, Rupert Stadler.

El presidente del comité de empresa de Audi, Peter Mosch, señaló que la candidatura de Ursula Piëch, que está casada desde 1984 con Ferdinand Piëch, "es una fuerte señal para el significado de la marca".

Los grandes accionistas del grupo Volkswagen -Porsche, Qatar y el Estado federado de Baja Sajonia- apoyaron el nombramiento de Ursula Piëch en el consejo de supervisión de VW.

Sin embargo, algunos accionistas fueron críticos con este nombramiento y vieron el interés personal de Ferdinand Piëch de mantener su influencia en la compañía a largo plazo.

Mostrar comentarios