USO pide al Gobierno que amplíe las bonificaciones por "interrumpibilidad"

  • El sindicato USO ha pedido al Gobierno que amplíe la cuantía y las empresas beneficiarias del aumento de bonificaciones previsto en concepto de "interrumpibilidad", un mecanismo que permite cortarles el suministro eléctrico en caso de necesidad para el sistema.

Madrid, 4 ene.- El sindicato USO ha pedido al Gobierno que amplíe la cuantía y las empresas beneficiarias del aumento de bonificaciones previsto en concepto de "interrumpibilidad", un mecanismo que permite cortarles el suministro eléctrico en caso de necesidad para el sistema.

El Gobierno aprobó el pasado 31 de diciembre una orden ministerial que contempla aumentar los pagos por "interrumpibilidad" de 20 a 35 megavatios hora (MWh) para los clientes con una potencia contratada superior a 100.000 kW, es decir, la gran industria.

Según cálculos de la Comisión Nacional de la Energía (CNE), ese aumento costaría 242 millones de euros adicionales a los 484 millones previstos por el ministerio de Industria en la orden de peajes pendiente de aprobación.

La federación de Industria de USO considera que la cuantía es "insuficiente" para compensar el incremento de la factura eléctrica que está causando "dificultades de supervivencia" a cientos de empresas grandes consumidoras de energía, y propone un sistema progresivo de bonificaciones en función de la potencia contratada.

También pide que el nuevo secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, abra un proceso de diálogo con la Asociación de Empresas Grandes Consumidoras de Energía y con los sindicatos para buscar un "gran acuerdo estratégico de futuro" que evite la deslocalización de estas empresas instaladas en España.

Mostrar comentarios