Usuarios e instaladores se unen para informar sobre la reantenización de la tdt


La Asociación y de Usuarios de la Comunicación (AUC) y la Federación Nacional de Instaladores de Telecomunicaciones (Fenitel) han suscrito un convenio de colaboración con el fin de informar adecuadamente a los ciudadanos sobre la adaptación de sus antenas de televisión a los cambios derivados del denominado dividendo digital.
Aunque para buena parte de los ciudadanos el dividendo digital va a suponer simplemente resintonizar los televisores, se calcula que en tornoa 1,2 millones de edificios deberán además readaptar sus instalaciones de antena colectiva para recibir adecuadamente toda la oferta televisiva de TDT antes de fin de año.
Por eso, Fenitel y AUC han decidido unir esfuerzos para contribuir a que los usuarios "sepan, en cada caso, si deben o no acometer tal adaptación y, en caso afirmativo, qué cautelas y pasos deben seguir a la hora de contratar con las empresas instaladoras de telecomunicaciones para garantizarse un adecuado servicio", señalan en un comunicado.
El Gobierno tiene previsto subvencionar a las comunidades de propietarios por el coste que se derive de esa adaptación, y para ello hay que acreditar el gasto realizado (con factura desglosada), que se ha contado con un instalador registrado, la posesión de un boletín de instalación homologado y el pago mediante procedimiento bancario.
El convenio contempla la posibilidad de resolución amigable de los conflictos e incidencias que puedan producirse, para lo cual se informará también de cuáles son los servicios que quedan comprendidos en la actuación de instalador en todo el proceso.

Mostrar comentarios